Fundación +Vida gana el concurso “Apoyamos tus ideas 2017” de BNP Paribas en la categoría “Cooperación Internacional”

Fundación +Vida gana el concurso “Apoyamos tus ideas 2017” de BNP Paribas en la categoría “Cooperación Internacional”
15 junio, 2017 Irene Lozano

– La Fundación ha resultado galardonada en la categoría de “Cooperación Internacional”, dentro del programa de ayudas, con el respaldo mayoritario de los empleados del banco BNP Paribas.

– +Vida está colaborando con la ONG congoleña «Projet Ditunga» (PRODI) desde hace 10 años, para la dotación de equipamiento sanitario ginecológico, necesario e imprescindible para apoyar la vida tanto de los niños por nacer, como de las madres en estas comunidades.

– Las protagonistas de presente proyecto son 28.288 mujeres en su totalidad pertenecientes a 9 comunidades de RD Congo.

La Fundación +Vida gana el concurso “Apoyamos tus ideas 2017” dentro del programa de ayudas BNP Paribas, en la categoría “Cooperaional, ción Internacional”, con el respaldo mayoritario de los empleados de la entidad bancaria.

La Fundación +Vida colabora con la ONG congoleña «Projet Ditunga» (PRODI) desde hace 10 años, para la dotación de equipamiento sanitario ginecológico, necesario e imprescindible para apoyar la vida tanto de los niños por nacer, como de las madres en estas comunidades.

La descripción del proyecto ganado trata de una dotación de equipamiento sanitario en la unidad ginecológica creada para la atención a mujeres de 9 comunidades rurales del municipio de Ngandanjika en RD Congo. “Con este reconocimiento y siguiendo en nuestra causa de la defensa de la vida, podemos evitar las consecuencias de los partos complicados y sin anestesia médica, la elevada frecuencia de miomectomías y quistomías, la alta mortalidad perinatal, donde prácticamente todas las mujeres han tenido entre uno y cuatro hijos muertos, bien intrauterino o bien en las primeras horas tras el parto”, explica Álvaro Ortega, Presidente de la Fundación +Vida.

El periodo de ejecución del mismo se ha iniciado el 1 de abril de 2017 y  la adquisición de material se está realizando en los seis meses siguientes a esta fecha. La partida de formación y concienciación, cuyo coste no ha afectado a esta solicitud, cuenta con una previsión de finalización para el 31 de marzo de 2018.

La posibilidad de continuación del proyecto se mantiene al ser Projet Ditunga la que participará en el proyecto como socio y gestionará la unidad médica en colaboración con un grupo de comadronas que serán formadas como parte de este proyecto. ”En cuanto a la sostenibilidad institucional, el gobierno nacional no es capaz de proporcionar ayuda para este proyecto. Sin embargo la administración local ha proporcionado tierras a Projet Ditunga para construir los edificios del hospital y ha facilitado la gestión de documentación administrativa,” continúa Ortega.

 Las protagonistas de presente proyecto son mujeres en su totalidad pertenecientes a las 9 comunidades de RD Congo. “En el sector de Ciyamba hay 28.288 mujeres mayores de 18 años, sin contar las 46.006 niñas, que en un futuro no muy lejano serán beneficiarias directas del proyecto. Hay que destacar que en la zona las mujeres comienzan a ser madres a los 14 años. Desde esa edad muchas mujeres empiezan a sufrir graves secuelas de partos mal atendidos”, concluye Ortega.

Serán los propios voluntarios de la Fundación +Vida los que viajen el verano del próximo año 2018 al Congo para dotar la Maternidad del Hospital Ngandanjika en RD Congo, en colaboración con la Misión de la ONG “Projet Ditunga”.

La Fundación cuenta a día de hoy con más de 500 voluntarios activos en Madrid, más de 1.200 en toda España y más de 20.000 suscriptores y simpatizantes de +Vida que siguen y apoyan las actividades de la Fundación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.