Fundación +Vida organiza la proyección de la película – documental “Al principio no era así” de Lucía Garijo

Fundación +Vida organiza la proyección de la película – documental “Al principio no era así” de Lucía Garijo
29 junio, 2017 Irene Lozano

– La proyección tendrá lugar hoy jueves, 29 de junio, a las 20hs, en el cine Paz, calle Fuencarral 125, Madrid.

– El corto, basado en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II,  explica  que aunque la vida produzca heridas o grietas en cada uno de nosotros, debemos tratar de volver al principio de nuestras respectivas existencias.

– La entrada será libre y al finalizar la proyección habrá un coloquio con distintos testimonios.

La Fundación +Vida, y el Cine Paz en la madrileña calle Fuencarral 125, organiza hoy jueves, 29 de junio, a las 20hs, la proyección de la película – documental “Al principio no era así” de Lucía Garijo. La entrada será libre. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con distintos testimonios.

La frase del Evangelio de Mateo da título a este documental basado en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.

Lucía Garijo, licenciada en Bellas Artes, ha dirigido este corto de 30 minutos. “Se trata de un documental sobre la búsqueda, sobre preguntas existenciales, sobre la posmodernidad, sobre la experiencia y sobre la herida. Es un camino para indagar en lo profundo, pero sobre todo, es un documental sobre la esperanza“, como recoge la página web de la película.

 Aunque ella sea la directora, Lucía insiste en que “se trata del trabajo de un equipo de unas 20 personas. Un grupo de jóvenes que formamos parte del Oratorio de Universitarios San Juan Pablo II, una misión de la congregación Cooperatores Veritatis”.

El corto explica  que aunque la vida produzca heridas o grietas en cada uno de nosotros, debemos tratar de volver al principio de nuestras respectivas existencias.

Álvaro Ortega, Presidente de la Fundación +Vida afirma que “para la Fundación es un privilegio organizar el visionado de esta película-documental pues somos los jóvenes como nosotros los que tenemos que salir de nuestra situación acomodada y mirar dentro de nosotros y preguntarnos quienes somos para poder ser realistas con nosotros mismos y dar el ejemplo que queremos a la sociedad”.

La Fundación cuenta a día de hoy con más de 500 voluntarios activos en Madrid, más de 1.200 en toda España y más de 20.000 suscriptores y simpatizantes de +Vida que siguen y apoyan las actividades de la Fundación

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.