Líderes internacionales apoyan al Gobierno en la derogación de la Ley del Aborto

Líderes internacionales apoyan al Gobierno en la derogación de la Ley del Aborto
26 junio, 2014 Redacción

La asociación juvenil +Vida ha presentado en rueda de prensa un vídeo protagonizado por líderes provida internacionales en apoyo al anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

“Esperamos que el Gobierno tome el apoyo internacional al anteproyecto como un aliciente para impulsar su tramitación parlamentaria, y mejore su articulado para garantizar la protección de la vida del concebido ante cualquier circunstancia”.

Madrid, 26 de junio de 2014.- Líderes provida de nueve países han mostrado su apoyo al Gobierno de España en la reforma de la Ley del aborto en un vídeo internacional impulsado por +Vida, y han pedido celeridad al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la tramitación parlamentaria del anteproyecto de Ley aprobado en el Consejo de Ministros.

El video, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa a cargo del portavoz de +Vida, Duarte Falcó, cuenta con el apoyo de trece personalidades del mundo de la política y la cultura internacional. Entre otros destacan Carlo Casini, eurodiputado por Italia, Jason Jon, productor de Bella y Teresa Ameal, escritora brasileña, entre otros.

Además, organizaciones provida de Francia han recogido más de 12.200 firmas en 48 horas para secundar esta iniciativa y manifestar el respaldo del país galo a lo que consideran “un ejemplo a seguir para la protección jurídica del niño por nacer en el resto de Europa”.

La asociación juvenil +Vida ha querido mostrar así el apoyo internacional que ha generado la iniciativa legislativa de proteger la vida del concebido y a la mujer embarazada, al tiempo que ha pedido al Gobierno solventar las lagunas que, a su juicio, presenta el anteproyecto.

En este sentido, el portavoz de +Vida, Duarte Falcó, ha declarado que “esperamos que el Gobierno tome el apoyo internacional al anteproyecto como un aliciente para impulsar su tramitación parlamentaria, y mejore su articulado para garantizar la protección de la vida del concebido ante cualquier circunstancia”.

Falcó se ha referido a la mujer embarazada al señalar que “también es necesaria una ley de apoyo a la maternidad, con ayudas reales y efectivas a la mujer embarazada para que pueda seguir adelante con su embarazado y no se vea abocada al aborto”.

+VIDA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en marzo de 2014; es un grupo de jóvenes que surge con el fin de defender el derecho a la vida de los seres humanos no nacidos. Creemos que el aborto es una tragedia para el concebido y para la mujer que lo sufre. No podemos permanecer impasibles mientras más de 300 vidas humanas son eliminadas cada día a causa del aborto en España.

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.