Madrid se viste de verde para celebrar una gran fiesta por la vida

Madrid se viste de verde para celebrar una gran fiesta por la vida
11 abril, 2016 Verónica Catalina

La Plataforma Sí a la Vida, que cuenta con más de 500 asociaciones adheridas, entre las que se encuentra Fundación +Vida, ha reunido en Madrid a miles de personas para celebrar, un año más, el Día Internacional de la Vida.

REDACCIÓN.- Este domingo día 10 de abril se ha celebrado en Madrid una gran fiesta por la Vida en la explanada del Rey, de Madrid Río. Hasta allí acudieron miles de personas con camisetas verdes, globos, gorras y pañuelos, todos bajo un mismo lema: ¡Sí a la Vida!.

Familias enteras y personas de todas las edades disfrutaron de un acto pensado para todos. Los más pequeños se divirtieron comiendo palomitas, algodón de azúcar y con  los trucos de magia y la globoflexia del mago ‘JuanPi’. Además, el acto contó con la coreografía de baile en directo AES VIDA.

A la vez, decenas de personas en bicicleta, patines, patinetes, carritos…partieron desde el Matadero de Madrid también adornados con banderolas y camisetas y llegaron sobre las 12.30 al punto donde estaba instalado el escenario. De ahí el sublema de esta fiesta: ‘Vida sobre ruedas’.

Durante el acto se pudo escuchar dos impresionantes testimonios de tres personas que vivieron y superaron situaciones difíciles y gritaron ‘Sí a la Vida’. Por último, la portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, Alicia Latorre, leyó una carta abierta por la vida.

El broche final lo puso una espectacular suelta de cerca de 2000  globos en los que, previamente, todos los asistentes ataron un mensaje a favor la vida. Algunas papeletas estaban ya prediseñadas con frases como “Valora la Vida, “Solo se nos regala una vez.” o “Di sí a la vida en cada circunstancia que te toque vivir” y, otras, estaban en blanco para que cada uno pusiera su propia idea. Mientras los globos y los mensajes subían al cielo, el violonchelista Pedro Alfaro interpretó una pieza compuesta por él sobre la vida. En silencio, se escuchó el chelo en memoria de todos los niños no nacidos en los últimos años.

Numerosos jóvenes de Fundación +Vida participaron como voluntarios en esta gran fiesta para apoyar la defensa de la Vida, reivindicar el derecho a nacer  y recordar de esta manera a la sociedad la importancia de que esta cuestión esté en el debate social y no caiga en el olvido.

“Desde Fundación +Vida celebramos un año más el ambiente festivo que tuvo esta convocatoria y sobre todo la alegría de los jóvenes presentes que cada vez son más los que se unen a esta causa” declaró  Álvaro Ortega, Presidente de Fundación +Vida.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para sufragar gastos, disponible para recibir las aportaciones de quien quiera colaborar económicamente ES26 2100 5525 0122 0010 2365. Además, se ha habilitado un servicio de mensajes de móvil, enviando un SMS con el texto AYUDA (espacio) VIDA al 28099, de este modo 1.20€ serán donados íntegramente a la Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’.

Administración vcatalina@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.