Marta, el testimonio que ha arrasado en las redes sociales

Marta, el testimonio que ha arrasado en las redes sociales
24 marzo, 2015 Redacción

Marta es voluntaria de +Vida. Contó su testimonio en un vídeo de la manifestación Cada Vida Importa y tuvo más de 230.000 visitas. Ha sido uno de los vídeos más comentados en las redes sociales, blogs y portales de internet. Los medios de comunicación se interesaron por ella y ha sido entrevistada en varios periódicos y Tv’s. Marta se ha convertido en un fenómeno que está concienciando a la sociedad sobre la importancia de defender la vida.

Artículo de Opinión.- ¿Eres feliz?, es la primera pregunta que se me ocurre para Marta. Y en segundo lugar ¿volverías atrás? Ella da respuestas contundentes: SI y NO.

Necesitamos a personas valientes, personas que superen el miedo ante un embarazo imprevisto en una adolescente. Marta fue capaz. No  se trataba de decidir si tener o no un hijo, el hijo está concebido y la decisión, como ella dice, es previa. La vida de Lucía (su hija) seguía adelante, en sus manos estaba no impedirlo.

Ella recibió apoyo de familia, amigos, compañeros…; eso es un REGALO. Es un regalo estar rodeado de personas que en los momentos más complicados de tu vida saben apoyarte y aconsejarte. No todo el mundo tiene esa suerte, encontramos a chicas solas, sin posibilidades económicas que no han sido tan afortunadas como Marta.

He escuchado varias críticas al video. Comentarios como: ¡Ella lo tuvo fácil!; sus padres no le impidieron seguir adelante con el embarazo y no la juzgaron, ¡su entorno respetó su decisión!…

Aunque Marta hubiera carecido de todo este apoyo, no bastaba para negar la vida a su hija.

Sí, el problema está en apoyo, en los recursos y posibilidades que requieren el embarazo y el cuidado de un hijo. Es cierto. Esa es una pobreza de nuestra sociedad. Pero aún así, hay opciones con las que estas madres cuentan, entre ellas +Vida. No están solas. Pueden pedir apoyo económico, psicológico, y otras ayudas. Para eso estamos aquí.

Por ello +Vida quiere ofrecer a todas las madres ayuda  y apoyo, para que, como Marta puedan decir: “Mi vida es esta, me encanta y no la cambiaría por ninguna”, tras dar a luz a la persona más importante de su vida, a su REGALO.

Tras ver el video, ¿creéis que es feliz, que renunciar a unos estudios, un puesto de trabajo o simplemente una vida distinta ha merecido la pena? La felicidad no siempre viene de la forma que uno ha planeado y un hijo o una hija siempre la traerá debajo del brazo.

Teresa Romero
Estudiante de Derecho

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.