Mas Vida contesta a Samantha Villar, la Maternidad es lo mas bello y bonito que le ocurre a una mujer

Mas Vida contesta a Samantha Villar, la Maternidad es lo mas bello y bonito que le ocurre a una mujer
31 enero, 2017 Teresa Fernández de Córdoba

 

MAS VIDA A SAMANTHA VILLAR

Cuando se leen artículos como el siguiente “Tener hijos es perder calidad de Vida”, cuesta creer que una madre de mellizos (que lo ha sido por donación de óvulos de otra mujer), lo haya escrito, y que además haya publicado un Libro atacando la maternidad como un falso estado idílico, pretendiendo convencer a otras mujeres de su al parecer errónea experiencia con el título “Madre hay más que una”.

Se leen frases, y según su autora, para romper tópicos y tabúes, y denunciando según su opinión, la picaresca de las donaciones. Se encuentra publicado en varios medios de comunicación, y manifiesta :

“Yo no soy más feliz de lo que era antes…Tener hijos es perder calidad de vida…aunque hay momentos que dices son preciosos, una cosa no quita la otra…como nadie te cuenta lo que es la maternidad, tomas una decisión engañada”.

http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-samanta-villar-tener-hijos-perder-calidad-vida-201701300956_noticia.html

http://www.20minutos.es/noticia/2946176/0/samanta-villar-libro-maternidad-hijos-ovodonacion/

http://www.diariosur.es/gente-estilo/201701/30/samanta-villar-tener-hijos-20170130114428.html

-Pilar Castañon (de la Junta Directiva de nuestra Fundación), esforzada, sacrificada y feliz madre de cuatro maravillosos y bellísimos hijos, que son su orgullo; ya le ha contestado contundentemente:

http://www.abc.es/sociedad/abci-fundacion-mas-vida-samanta-villar-crecer-hijos-satisfacciones-mas-grandes-y-no-topico-201701302136_noticia.html

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El vientre de una mujer debe ser un lugar de cálidas y no frías decisiones

-A la autora del libro Samantha Villar, le respondo personalmente que la felicidad se encuentra dentro del interior de cada persona, no se puede comprar ni vender, ni disponer de ella como todo lo que vale la pena en la vida, el cariño, la amistad… Ser madre por donación de óvulos requiere una previa información y meditación, además de posterior elección de madre donante con características físicas concretas al gusto de quienes escogen, fecundación de los óvulos donados con los espermatozoides del padre, manipulación embrionaria, se escogen de los varios embriones fecundados el mejor o mejores desarrollados, los demás de congelan, es un proceso largo que requiere muchas decisiones por la pareja y un gran desembolso económico . No es como un embarazo natural que no requiere ninguno de estos pasos sino una relación sexual entre hombre y mujer, con sus lógicos resultados. Creo que la realidad de la vida es al revés, a ninguna mujer nos tienen que explicar lo que es la maternidad, porque lo llevamos intrínseco en nuestros genes bastando con mirar alrededor para comprenderlo (como ocurre con todas las demás madres de otras especies que tampoco lo necesitan), y lanzar al aire la responsabilidad de que nadie lo explica, después de ese proceso donde se toman tantas decisiones personales, por ello carece de fundamento.

-Declaraciones como estas reflejan la falta de preparación suficiente para asumir una maternidad, decisión que corresponde a quien decide ser madre mediante una ovodonación o donación de óvulos fecundados de otra mujer, y el fracaso que ello conlleva en muchas ocasiones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pies de hielo, o base cálida para formar una familia

-Ya cuando se quiere meter a legisladora, no hay quien entienda sus explicaciones ni razones, que carecen de sentido. Reclama al parecer un Centro de donantes anónimos de óvulos o semen para evitar consanguinidad (tendría que ser nacional y es inviable para los donantes porque tendría que transportar las donaciones de un lugar a otro); denuncia que un donante puede ir las veces que quiera a donar cambiando de Centro de fertilidad cuando hay un tope legal de 6 veces incluidos sus hijos, que hay que proteger al niño que tiene derecho a saber el origen de sus genes. Un auténtico batiburrillo; habla de consanguinidad, y no me explico a quien puede afectar, porque entre los hijos y hermanos no existe esa posibilidad, provengan del mismo padre o madre que es lo natural cuando se nace en una familia numerosa; un derecho de conocer genes que la ley no permite porque existe derecho a la intimidad. En fin, un verdadero despropósito, no sé  cómo será el libro anunciado, lo que sí que se es que no me interesa en absoluto.

No podemos callarnos ante noticias como esta, y debemos defender el verdadero derecho de toda mujer que lo es a la Maternidad.

Los fracasos personales como madre existen para quienes lo crean, que son muy libres de expresarlo.

Pero la Maternidad es lo más bello y bonito que le puede ocurrir a una mujer, una bendición que nadie puede desvirtuar.

 

 

Juez de Primera Instancia. Miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación +Vida.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.