+Vida Zaragoza realiza un curso de formación para sus voluntarios

+Vida Zaragoza realiza un curso de formación para sus voluntarios
21 enero, 2016 Redacción

El pasado sábado tuvo lugar una jornada de formación para voluntarios organizada por la delegación de la Fundación +Vida en Zaragoza, a la que asistieron más de veinte jóvenes estudiantes de Bachillerato y universitarios.

La iniciativa, que comenzó a las 11:00 horas, se desarrolló en la sede de +Vida Zaragoza y en las instalaciones que la Fundación Red Madre tiene en la ciudad.

La sesión comenzó con una charla a cargo de Da. Conchita Mantecón, licenciada en Filología y Doctora en Ciencias de la Educación, y D. Alejandro González-Varas, Doctor en Derecho. Los ponentes expusieron, entre otras cuestiones, los datos científicos que avalan el comienzo de la vida humana desde la concepción y la situación actual de la ley del aborto y las leyes que apoyan a las mujeres y a la maternidad.

Seguidamente, los voluntarios de +Vida Zaragoza realizaron una visita al local de la Fundación RedMadre. Allí, Dña. Pilar Lahuerta y Dña. Ana Mecerreyes, Presidenta y Vicepresidenta en Aragón respectivamente, les explicaron  cómo trabajan atendiendo a mujeres embarazadas con dificultades.

El acto terminó con un aperitivo en el que los jóvenes pudieron hablar y hacer preguntas a todos los profesionales. Además, se hicieron una fotografía portando carteles con el mensaje: “No estás sola”, para recordar a todas las mujeres que tienen problemas que van a estar a su lado para que puedan afrontar su maternidad de la mejor forma posible.

Alejandro Uriz y Jimena Colás, Delegado y Portavoz de+Vida Zaragoza respectivamente, declararon que “la jornada ha sido un éxito” y esperan “poder llevar a cabo futuras iniciativas de este tipo, contando con profesionales de la Medicina y la Psicología para que también aporten su punto de vista”.

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.