Miles de personas en Valencia exigen que no se derogue la Ley de Protección a la Maternidad

Miles de personas en Valencia exigen que no se derogue la Ley de Protección a la Maternidad
22 octubre, 2016 Redacción

“Si se apoyara a la mujer desprotegida y a su libertad de elegir la Ley de Protección a la Maternidad no se eliminaría, se dotaría de presupuesto y se mejoraría”.

“Esta derogación pretende expulsar a la ciudadanía de las Cortes, que entró con la ILP que fue el origen de la Ley de Protección a la Maternidad”.

REDACCIÓN.-  Miles de personas se han dado cita en El Parterre de Valencia para pedir al Gobierno de la Generalitat que mantenga la Ley de Protección a la Maternidad aprobada en 2009. La norma fue el resultado de una Iniciativa Legislativa Popular firmada por 86.000 valencianos. Las Cortes Valencianas han aprobado la tramitación de la derogación de la Ley con los votos de Podemos, PSOE y Compromís.

El presidente del Foro Valenciano de la Familia, Benito Zuazu, ha abierto el acto defendiendo la Ley por su carácter “social, educativo y sanitario”, y ha aprovechado a recordar cómo se recogieron las 86.000 firmas “una a una, persona a persona” para su presentación a las Cortes. “Si se apoyara a las personas, a la mujer y a su libertad de elegir, y a las mujeres más desprotegidas, esta Ley no se eliminaría, se la dotaría de presupuesto e incluso se mejoraría”, ha asegurado Zuazu.

Durante el acto se ha leído un manifiesto por parte de la portavoz de Torrent Sí a la Vida, Amparo Baviera, en el que se ha resaltado la importancia de una Ley que ha salido directamente de los ciudadanos para apoyar a las madres en riesgo de exclusión. “Con la ILP la ciudadanía entró en Les Corts, ahora los que apoyan la derogación pretenden que sea expulsada. ¿Qué daño puede hacer a alguien ayudar a una mujer que lo necesita? Reclamamos el respeto a la voluntad popular expresada en la Iniciativa que dio origen a la Ley de Protección a la maternidad”, explicó Baviera, quien ha terminado la lectura del manifiesto exclamando “¡Ni un paso atrás en la protección a la maternidad!”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Más Vida, Álvaro Ortega, ha reclamado al Presidente de la Comunidad de Valencia el mantenimiento de la Ley de Apoyo a la Maternidad, así como su desarrollo y una adecuada dotación para que pueda cumplir con el objetivo de ayudar a las mujeres más necesitadas. “La Ley fue fruto de la voluntad popular expresada por más de 80.000 firmas de los valencianos mediante una Iniciativa Legislativa Popular”, ha apuntado Ortega, antes de añadir que “la sociedad reclamó el amparo a las mujeres embarazadas con dificultades a través de ayudas sociales, porque no existe verdadera libertad si no hay alternativas y apoyos reales”.

La delegada de la Fundación +Vida en Valencia, Lucía García, ha aprovechado para recordar las cifras que nos abocan a un “invierno demográfico” en Valencia. En este sentido ha apuntado que en la actualidad, en la Comunidad de Valencia, nacen 14.867 niños menos que en 1980, al tiempo que una de cada tres mujeres reconoce haber abortado una vez.

Con este acto se da comienzo, de forma oficial, a la recogida de firmas para evitar la anunciada derogación por parte de las Cortes. Una campaña que estará vigente hasta el día de la votación en el parlamento autonómico. La iniciativa parte de la plataforma niunpasoatras.es, que se presentó a finales de septiembre y que está formada por el Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y la Fundación +Vida.

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.