Ni un paso atrás

Campaña “Ni un paso atrás”

cabecera-firmas
cabecera-firmas_vert

Las Cortes Valencianas han aprobado con los votos de Podemos, PSOE y Compromís la tramitación de la derogación de la Ley 6/2009 de Protección a la Maternidad. Esta Ley fue fruto de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que firmaron más de 80.000 valencianos.

Se trata de la primera ILP en la historia de la Comunidad Valenciana que se convirtió en Ley autonómica. La reclamó la sociedad valenciana para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de riesgo para que puedan continuar adelante con su embarazo y decidir con auténtica libertad al tener apoyos reales. Sin embargo, el nuevo Gobierno de la Comunidad Valenciana, y el tripartito que lo sostiene, quieren derogarla contra la voluntad popular.

La Ley de Protección a la Maternidad reconoce el derecho de la mujer a ser asistida e informada de todos los apoyos disponibles para llevar a término su embarazo, como la atención social de las mujeres gestantes, la crianza del bebé durante los primeros meses y medidas de protección a las menores, especialmente en el ámbito educativo. Además, y con el aval de una reciente Sentencia del Tribunal Constitucional, contempla al niño en gestación como un miembro más de la familia.

No sólo queremos evitar su derogación. Queremos que, por ser de justicia, se le dé cumplimiento en su totalidad, acompañándola de la pertinente dotación presupuestaria.

Si esta ley se deroga, todas las mujeres en situación de riesgo se quedarán totalmente desamparadas, viéndose abocadas al aborto, como si este fuera una “solución”. No permitas que pierdan el apoyo que les garantiza y ampara esta Ley.

¡Firma ya para evitarlo!

Esta campaña es una iniciativa de Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Si a la Vida y Fundación +Vida.

Firma la petición

Muy Honorable Sr. Presidente de la Comunidad Valenciana, Su Gobierno expresó su criterio favorable a la toma en consideración de la Proposición de ley sobre derogación de la Ley 6/2009, de 30 de junio, de protección a la maternidad, presentada por el Grupo Parlamentario Compromís. Me dirijo a Vd. para reclamar no sólo que no se derogue la citada Ley, que fue fruto de la voluntad popular expresada por más de 80.000 firmas de los valencianos mediante una Iniciativa Legislativa Popular, sino que se desarrolle y se cumpla en su integridad, con la oportuna dotación presupuestaria para el cumplimiento de los derechos reconocidos a la mujer en la citada norma jurídica, dada la importante función social que cumple la maternidad. La sociedad reclamó el amparo a las mujeres embarazadas con dificultades a través de ayudas sociales. La mujer tiene derecho a ser asistida e informada de todos los apoyos disponibles para continuar adelante con su embarazo, como reconoce esta Ley. El acceso a una información completa y veraz es la llave de la libertad. No existe verdadera libertad si no hay alternativas y apoyos reales. Por todo ello, reclamamos el respeto a la voluntad popular expresada en la iniciativa que dio origen a la Ley que ahora se pretende, injustamente, derogar. Atentamente.

Hola,

Muy Honorable Sr. Presidente de la Comunidad Valenciana,

Su Gobierno expresó su criterio favorable a la toma en consideración de la Proposición de ley sobre derogación de la Ley 6/2009, de 30 de junio, de protección a la maternidad, presentada por el Grupo Parlamentario Compromís. Me dirijo a Vd. para reclamar no sólo que no se derogue la citada Ley, que fue fruto de la voluntad popular expresada por más de 80.000 firmas de los valencianos mediante una Iniciativa Legislativa Popular, sino que se desarrolle y se cumpla en su integridad, con la oportuna dotación presupuestaria para el cumplimiento de los derechos reconocidos a la mujer en la citada norma jurídica, dada la importante función social que cumple la maternidad.

La sociedad reclamó el amparo a las mujeres embarazadas con dificultades a través de ayudas sociales. La mujer tiene derecho a ser asistida e informada de todos los apoyos disponibles para continuar adelante con su embarazo, como reconoce esta Ley. El acceso a una información completa y veraz es la llave de la libertad. No existe verdadera libertad si no hay alternativas y apoyos reales.

Por todo ello, reclamamos el respeto a la voluntad popular expresada en la iniciativa que dio origen a la Ley que ahora se pretende, injustamente, derogar.

Atentamente.

[signature]

Firmar
10,190 firmas

Comparte esto con tus amigos:

facebook twitter

Te mantendremos informado/a. Tus datos quedarán protegidos por nuestra política de privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.