Reino Unido da vía libre a la manipulación genética de embriones humanos

Reino Unido da vía libre a la manipulación genética de embriones humanos
16 febrero, 2016 Verónica Catalina

La Autoridad de Embriología y Fertilización del Reino Unido dio permiso para experimentar con embriones humanos mediante modificación genética. De esta manera, los investigadores científicos británicos tienen la libertad de manipular los genes de embriones humanos con objetivos científicos.

REDACCIÓN.- Más de 150 prestigiosos científicos de todo el mundo solicitaron el pasado noviembre la prohibición de este tipo de prácticas, que puede llevar a una alteración irrevocable de la especie humana, pero han sido desoídos por las autoridades británicas. Diferentes organizaciones de defensa de la vida de todo el mundo, temen que se abra la puerta a la creación de “bebés a la carta” y que se de paso a prácticas eugenésicas que no se sabe cómo acabarán. La igualdad de la especie humana está amenazada como nunca antes».

 

Reino Unido ha estado siempre en la vanguardia de las modificaciones del origen de la vida y se convierte en el primer país del mundo que permite legalmente la manipulación de los genes humanos. Ya hace un año, el Parlamento aprobó las técnicas de reproducción que permiten emplear el ADN de tres padres para crear un ser humano

Los experimentos se llevarán a cabo en breve en el Instituto Francis Crick de Londres utilizarán óvulos de donantes procedentes de manera voluntaria de clínicas de fertilidad. En el primer experimento se modificarán 30 óvulos y antes del plazo de siete días serán destruidos ya que en principio será ilegal implantar en mujeres esos óvulos manipulados genéticamente, porque ni ellos mismos saben que resultado podrá salir de estos experimentos. La idea es conseguir descubrir qué genes son necesarios para que el embrión se convierta en un bebé sano y poder ayudar de esta manera a parejas con problemas de fertilidad según alega Kathy Niakan, una joven científica que trabaja desde hace diez años en el proyecto, que comenta la importancia que esta investigación supone para el estudio de los abortos involuntarios y la infertilidad.

La Federación Europea One Of Us, formada por 25 entidades europeas en defensa de la vida, ha lamentado esta decisión del Reino Unido de autorizar la modificación genética de embriones humanos. Desde la asociación se rechaza “la utilización de la técnica CRISPR–Cas9 en embriones humanos con fines de investigación porque para ello es necesario generar embriones in vitro, manipularlos genéticamente editando determinados genes de su genoma y destruirlos al alcanzar la fase de blastocito”, comenta Foro Español de la Familia, REDMADRE o Profesionales por la Ética que forman parte de One Of Us.

Administración vcatalina@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.