+Vida advierte a Rajoy de que si no aprueba la reforma pedirán que no se vote al PP

+Vida advierte a Rajoy de que si no aprueba la reforma pedirán que no se vote al PP
2 febrero, 2013 Redacción

Los jóvenes de +Vida advierten a Rajoy de que si no aprueba la reforma pedirán que no se vote al PP.

El presidente de ‘+Vida. Los jóvenes con la vida’, Álvaro Ortega, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que si no aprueban el proyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, les tendrá “en frente”, saldrán a movilizarse a la calle y pedirán a los ciudadanos que no voten al PP en las próximas elecciones.

Álvaro Ortega: Exigimos al Gobierno que cumpla con su compromiso y si no cumple con su promesa electoral, nos tendrá en frente. Nosotros vamos a exigir al Gobierno que cumpla, si no, saldremos a la calle y haremos un llamamiento al resto de asociaciones provida para convocar a todos los ciudadanos a la calle y si llegaran las elecciones y no se hace así, pediremos que no se vote al PP”, ha subrayado.

En cualquier caso, sobre los rumores de la posible dimisión del ministro de Justicia en caso de que no se apruebe la reforma, Ortega ha indicado que desde +Vida apoyan a Alberto Ruiz Gallardón porque consideran que ha hecho “un esfuerzo máximo” para aprobar el anteproyecto y que se trata de “un empeño personal suyo en recuerdo también a su padre”.

Por ello, han apelado directamente a Rajoy “para que cumpla con esta promesa” de aprobar este proyecto de ley que, además, quieren que vaya acompañado de un plan integral de apoyo a la maternidad. “Si se deroga la ley del aborto pero no se apoya la maternidad, realmente no estamos avanzando”, ha subrayado Ortega.

El portavoz de +Vida, Duarte Falcó, ha indicado que van a esperar a ver cuál es la posición definitiva del Gobierno y que, en caso de que decida no aprobar el proyecto de ley, convocarán una manifestación conjunta con todas las asociaciones provida.

“En función de lo que parece ser que ha dicho hoy el ministro, vamos a esperar a ver qué decisión toma finalmente el Gobierno, esperamos que tome el camino correcto que nosotros consideramos la aprobación de este proyecto de ley. En caso de que no sea así, haremos una campaña, todos los jóvenes vamos a estar ahí a pedir al Gobierno que cumpla y saldremos a la calle”, ha subrayado Ortega.

Informe jurídico

Por otra parte, +Vida ha presentado un informe elaborado por la magistrada Teresa Fernández de Córdoba, miembro de la Junta directiva de la asociación, en el que muestran su apoyo al anteproyecto de Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada “por resultar un paso adelante en la obligada defensa constitucional del derecho humano y fundamental a la vida del concebido” y en el que solicitan al Gobierno “que agilice la aprobación” del proyecto de ley.

Asimismo, reclaman que no sea aceptada la Teoría del Consejo General del Poder Judicial que, según precisa el informe, “considera que el feto que padezca anomalía fetal incompatible con la vida, dada su inviabilidad, no es nasciturus ni tiene protección constitucional”.

También recuerdan que, en caso de que se acuerde determinar previamente los supuestos de anomalía fetal incompatible con la vida, “debe de tenerse en cuenta que existe en todo diagnóstico médico un margen de probabilidad de error”, algo de lo que, a su juicio, hay que “informar a la mujer”.

Además, piden que se mantenga la intervención de la decisión judicial en el caso de que la mujer embarazada sea menor de edad y que no se permita legalmente la dispensación de la píldora del día después a menores.

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.