+Vida participa con un stand informativo en VolunFair

+Vida participa con un stand informativo en VolunFair
18 febrero, 2016 Redacción

Duarte Falcó, Vicepresidente de la Fundación +Vida, fue el encargado de intervenir en una mesa redonda sobre el papel de las ONG´s en la Educación que se celebró durante la feria de voluntariado ‘VolunFair’.

EMMA GORJÓN.- La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales ha acogido durante esta semana, VolunFair ETSII, la primera feria de voluntariado en la universidad pública de Madrid que se celebró con el lema “Una feria de universitarios comprometidos con el mundo”.

Organizada por un grupo de alumnos, fue un evento 100% dedicado a poner en contacto a más de 50 ONG’s con los estudiantes universitarios. Pretende que las organizaciones puedan concienciar a los jóvenes de los problemas sociales, facilitarles el acceso a instituciones de ayuda social, así como participar en actividades de voluntariado tanto en el ámbito nacional como internacional.

La Fundación +Vida estuvo presente con un stand ofreciendo información sobre el voluntariado de la organización, y tuvo una gran acogida entre el alumnado de la Universidad que acogió esta feria, así como jóvenes de otras universidades que quisieron acercarse a esta feria.

Además, Duarte Falcó, Vicepresidente de la Fundación +Vida, participó en una mesa redonda sobre el papel de las ONG´s en la Educación que tuvo lugar durante la feria, en la que también participaron Marta Velarde, presidenta de Más Futuro y Jorge Traver, responsable de Pangea.

Duarte afirmó durante su intervención que “el gran problema de la educación actual es que tenemos un sistema educativo del siglo XIX con profesores del siglo XX y con alumnos del siglo XXI. Ha habido cambios revolucionarios en casi todos los sectores clave de la sociedad: En la comunicación, transportes… Pero la educación, que es el pilar básico de cualquier sociedad civilizada, apenas ha cambiado desde hace siglos. Tenemos un sistema educativo industrial en el que los alumnos absorben pasivamente conocimientos y aprenden mucho menos de lo que podrían aprender a lo largo de toda su escolarización” aseveró.

Además, en la mesa redonda también se abordó el tema de la labor de las fundaciones en la educación. En este sentido, Falcó señaló que “las Fundaciones deben implicarse activamente en el proceso educativo tanto dentro como fuera de la escuela para que los jóvenes conozcan la realidad social que les rodea y se animen a cambiarla para lograr un mundo más justo y más próspero. Por eso, en +Vida damos charlas con una frecuencia casi semanal en colegios y universidades en las que, con un lenguaje cercano y positivo, explicamos las razones para defender toda vida humana y la importancia de apoyar a las madres con dificultades para continúen adelante con su embarazo. Además, les contamos historias y testimonios que hemos vivido en primera persona para que conecten aún más con la realidad que les contamos” concluyó el Vicepresidente de la Fundación.

Mesa redonda

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.