Prohíben la emisión de un vídeo de concienciación sobre las personas con Síndrome de Down en Francia

Prohíben la emisión de un vídeo de concienciación sobre las personas con Síndrome de Down en Francia
23 noviembre, 2016 Redacción

Francia ha censurado un vídeo en el que se muestra la felicidad de personas que padecen síndrome de Down. Además, el Consejo de Estado de Francia rechazó la apelación de las personas con síndrome de Down, sus familias, aliados y organizaciones para suspender la prohibición discriminatoria impuesta anteriormente por el Conseil Supérieur de l’Audiovisuel (CSA), sobre la emisión en la televisión francesa, del premiado video “Querida Futura Mamá” producido para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down 2014, un día oficialmente reconocido por las Naciones Unidas para la promoción de los derechos humanos de las personas con síndrome de Down.

Este es el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ju-q4OnBtNU

El Consejo de Estado dijo que el vídeo era “inapropiado” porque la expresión de felicidad de los jóvenes en el vídeo “probablemente perturbaría la conciencia de las mujeres que habían hecho diferentes opciones de vida personal legítimamente “.

Por todo ello os animamos desde la Fundación +Vida a firmar esta petición en Change.org https://www.change.org/p/france-s-counseil-d-etat-and-france-stop-ban-on-persons-with-down-syndrome-awareness-video

Este vídeo ha recibido múltiples premios internacionales incluyendo 6 Leones en el prestigioso Festival de Cannes, en Francia. En Australia, el vídeo se ha utilizado en universidades para proporcionar a los estudiantes de medicina información sobre la vida de personas con síndrome de Down.

La prohibición discriminatoria trasmite el mensaje de que las personas con síndrome de Down no son bienvenidas en la sociedad. La noticia ha provocado la indignación de la comunidad de personas con síndrome de Down y sus aliados en todo el mundo que han visto la decisión como un rechazo al esfuerzo en desafiar los estereotipos negativos y los prejuicios sociales y afirmar la igualdad y el valor inherente de las vidas de las personas con síndrome de Down.

La Alianza Global para la Discapacidad en los Medios de Comunicación y el Entretenimiento (GADIM) como organización internacional de discapacidad y medios de comunicación que actúa en un marco de derechos humanos, con el apoyo de los creadores del vídeo CoorDown (Italia), solicita respetuosamente al gobierno francés que interrumpa la prohibición de dicho vídeo.

Os animamos a firmar para evitar cualquier tipo de discriminación hacia estos niños que merecen ser felices como todos.

 

 

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.