La lactancia materna protege el corazón de los bebés prematuros

La lactancia materna protege el corazón de los bebés prematuros
29 junio, 2016 Teresa Reinoso

Estudio británico demuestra que los prematuros alimentados con lactancia materna mejoraron su función y morfología cardíaca.

Ya sabíamos que la lactancia materna es beneficiosa tanto para el niño como para la madre, no solo para estrechar los vínculos entre ellos, sino también a nivel fisiológico. Y más en el caso de los niños prematuros que, debido a la maduración incompleta de algunos de sus órganos, necesitan de cuidados extra para prevenir las complicaciones que podrían tener. Entre ellas, alteraciones cardíacas que a largo plazo podrían comprometer la función o morfología de su corazón.

Ahora, la revista Pediatrics, ha publicado un estudio en el que se demuestra que la lactancia materna previene precisamente de estas alteraciones que los bebés prematuros podrían sufrir a nivel cardíaco.

El estudio comenzó con un grupo de 926 niños de Reino Unido, nacidos prematuramente entre 1982 y 1985. Se dividieron en dos grupos, unos alimentados exclusivamente con leche materna, y otros, con lactancia artificial. Además, se fue comparando con otro grupo de niños nacidos a término.

Tras el seguimiento año a año de la evolución cardíaca de los niños, los investigadores concluyeron que en comparación con la lactancia artificial, la lactancia materna era beneficiosa para prevenir las complicaciones cardíacas de los niños prematuros, quienes gozaban de una mayor salud cardiovascular a largo plazo que los del otro grupo.

El estudio ha tenido una rápida difusión en redes, foros de madres y círculos científicos. ¡Un dato más para favorecer y promocionar la lactancia materna!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.