La madre con cinco hijos que decidió posponer su tratamiento contra el cáncer para salvar la vida del bebé que esperaba

La madre con cinco hijos que decidió posponer su tratamiento contra el cáncer para salvar la vida del bebé que esperaba
15 junio, 2016 Teresa Reinoso

Kim Vaillancourt, americana, acababa de adoptar a tres niñas cuando fue diagnosticada de cáncer.

Prefirió aplazar el tratamiento para no poner en riesgo la vida de su hijo.

Testimonios como estos no se conocen todos los días. La historia de Kim Vaillancourt ha dado la vuelta al mundo por su impactante ejemplo de amor y de vida.

Phil y Kim tenían dos hijos biológicos y acababan de adoptar a tres niñas cuando llegó la buena noticia: ¡Kim estaba embarazada de su sexto hijo! En medio de esta nube de felicidad, Kim empezó a encontrarse mal, con dolores de cabeza y náuseas. No le hubiera dado mayor importancia de no haber estado embarazada, pero dado que se sentía responsable de la vida que llevaba dentro, decidió acudir al hospital para realizarse un control.

Los médicos le comunicaron rápidamente el fatal diagnóstico: Kim tenía dos glioblastomas, el cáncer del sistema nervioso más frecuente y más maligno. De no haber sido diagnosticados, hubieran acabado con su vida. Fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Pero cuando los médicos le dijeron que debía someterse a un tratamiento que pondría en peligro la integridad del bebé, Kim tomó la decisión de retrasarlo hasta que ya hubiera nacido.

El glioblastoma, si no se trata, reaparece fatalmente aproximadamente a los 6 meses. Cuando preguntaban a Kim porqué había tomado esa decisión, ella lo tenía muy claro. “No hubiera ido al médico de no haber sido porque estaba embarazada. El bebé salvó mi vida, y ahora es mi turno de salvar la suya”.

El marido de Kim, Phil, y sus hijos, apoyaron a Kim durante todo este tiempo, preparándose para acoger al nuevo hermano y para gestionarse sin la presencia de su madre. A través de una página de Gofundme.com, recaudaron fondos de familiares, amigos y gente que había conocido su historia, para que les ayudaran a adaptarse a la nueva situación.

Finalmente, el 8 de abril nació Wyatt Eli, un varón sano que fue acogido con la mayor de las alegrías en su familia. Kim comenzó el tratamiento inmediatamente después. Desde aquí le deseamos lo mejor para ella y su familia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.