Miles de jóvenes gritan SÍ a la vida, a la mujer y a la maternidad

Miles de jóvenes gritan SÍ a la vida, a la mujer y a la maternidad
15 marzo, 2015 Redacción

Ante decenas de miles de personas, se señaló que “estamos de nuevo aquí, para que caiga un muro de silencio sobre el aborto y se pueda reivindicar alto y claro SÍ A LA VIDA”.

Madrid.- 14 de marzo 2015. Miles de jóvenes han participado en la manifestación Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, en Madrid, que recorrió la calle Sevilla y culminó en la Puerta de Alcalá en un acto marcado por los testimonios personales de cómo la vida se abre paso a pesar de las leyes injustas. A las doce del mediodía comenzó la manifestación encabezada por los principales representantes de cada  asociación provida que participaba en la marcha. Sobre las doce y medía la cabecera de la manifestación llegaba a la Puerta de Alcalá donde el acto empezaba con el emotivo testimonio de Dalila, una madre que abortó para no perder su trabajo ni a su pareja, y cuando regresó de la clínica, se encontró con que nadie la esperaba. Dalila emocionó al público con su historia transmitiendo valentía a todas las mujeres que se encontraran en su situación. “Tu pareja puede irse, pero tu hijo será tu hijo toda tu vida”, decía Dalila sobre el escenario con su hija Ariadna en sus brazos.

Le siguió Alicia Latorre presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y madre de siete hijos quien leyó un discurso en el que pidió el fin del “holocausto silencioso y consentido” que considera que es el aborto.

El ambiente festivo no faltó en la manifestación y estuvo animada por la  música del colombiano Héctor Tobo y del flamenco Tito Losada, y los testimonios fueron sucediéndose durante las casi dos horas que duró el acto. Por el escenario pasaron Elena y su madre, que contó cómo su hija había decidido prescindir de los regalos de su cumpleaños para donar mejor cosas útiles a la Red Madre, y como ella misma había puesto en marcha una cadena de favores a través de WhatsApp. También hablaron Patricia y Manu, dos jóvenes que se declaraban orgullosos de ser la “generación provida”.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, fue el encargado de cerrar el acto quien mencionó el día anterior en una entrevista en la cadena Cope que en España mueren por aborto tantos niños como la población de Segovia y Huesca juntas y esta situación debe terminar. No dejó de recordar en todo momento al Gobierno que los presentes en la manifestación no pueden «dictar leyes, ni disponer del presupuesto”, pero que sí pueden “hablar, manifestarse, votar, crear redes de apoyo a la mujer y ayudar a hacer visible al no nacido porque es su vida lo que está en juego”.  Además afirmó que “La última palabra del aborto no la tiene Rajoy, la tienen los ciudadanos y se tiene que acabar esta situación”.

Además cabe reconocer la importante labor de 700 voluntarios en la manifestación que se comprometieron a ayudar mientras se celebraba el evento para mantener el orden, de los cuáles 250 voluntarios fueron aportados por +Vida.

En este sentido, el presidente de +Vida, Álvaro Ortega, manifestó que “cada vez más jóvenes nos comprometemos con esta causa, conscientes de que somos el futuro de esta sociedad y, como tal, tenemos que luchar por un futuro mejor, basados en una serie de valores entre los que prime el derecho a la vida humana”.

 Botón

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.